fondo social europeo pequeño

Buscar en la web

ACCESO A CICLOS FORMATIVOS

logo fp

Erasmus + KA2 "LEAD"

Miniatura K2

PRUEBAS LIBRES ESO

GES

INSTRUCCIONES Y CIRCULARES

normativa

Estamos en Facebook

FacebookIESMV2

Acceso

                                           
      Jesus Carrasco Interperie

 

Intemperie

Jesús Carrasco

Intemperie narra la huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. Un mundo cerrado, sin nombres ni fechas, en el que la moral ha escapado por el mismo sumidero por el que se ha ido el agua. En ese escenario, el niño, aún no del todo malogrado, tendrá la oportunidad de iniciarse en los dolorosos rudimentos del juicio o, por el contrario, de ejercer para siempre la violencia que ha mamado. A través de arquetipos como el niño, un cabrero o el alguacil, Jesús Carrasco construye un relato duro, salpicado de momentos de gran lirismo. Una novela tallada palabra a palabra, donde la presencia de una naturaleza inclemente hilvana toda la historia hasta confundirse con la trama y en la que la dignidad del ser humano brota entre las grietas secas de la tierra con una fuerza inusitada.

 Las tres heridas Paloma SanchezGarnica

Las Tres Heridas

Paloma Sánchez-Garnica

Ernesto, un escritor siempre a la búsqueda de su gran obra, encuentra una antigua caja de latón que contiene la fotografía de una joven pareja, Mercedes y Andrés, junto con unas cartas de amor. Comenzará a indagar en la historia de la pareja a través de los datos que obtiene de las cartas. La intrigante imagen, tomada el día que empezaba la guerra civil, y el posible destino de sus dos protagonistas le ayudarán a escribir su gran novela mientras se convierte en testigo de las heridas del amor, de la muerte y de la vida. Las tres heridas es una novela de reconciliación, de sentimientos, de amores y de ausencias que nos descubre las únicas razones por las que es importante vivir y morir.

 14 Jean Echenoz

 14

Jean Echenoz

¿Cómo escribir sobre la Gran Guerra, la primera guerra «tecnológica» del siglo XX, y la puerta, también, a medio siglo de barbarie sin precedentes? Echenoz se enfrenta a un nuevo reto literario que supera con maestría. La certera pluma del escritor avanza junto a los soldados en sus largas jornadas de marcha por los países en guerra y acompaña a cuatro jóvenes de la Vendée, Anthime y sus amigos, en medio de una masa indiscernible de carne y metal, de proyectiles y muertos. Pero también nos cuenta la vida que continúa, lejos de las trincheras, a través de personajes como Blanche y su familia. Y todo ello sin renunciar a esa sutil ironía que caracteriza su escritura, condimento imprescindible de un relato apasionante.

Las novedades mensuales estarán, de forma permanente, en el menú "Rincones de Meléndez" >>El Rincón de la Biblioteca

y recordamos que los fondos de la Biblioteca pueden ser consultados desde el menú superior "BIBLIOTECA"

por Herminio Marín. Coordinador de Biblioteca


ACT. EXTRAESCOLARES

Actividades Extraescolares

Novedades Biblioteca

Menu Biblioteca

twitter: @iesmelendezval

Siguenos en Twitter3

Rayuela

rayuela2

Para Familias

familia

Concursos y Jornadas

concursos y jornadasa

What time is it?

relojes web gratis

Google

Imágenes al azar

sound by Jbgmusic