fondo social europeo pequeño

Buscar en la web

ACCESO A CICLOS FORMATIVOS

logo fp

Erasmus + KA2 "LEAD"

Miniatura K2

PRUEBAS LIBRES ESO

GES

INSTRUCCIONES Y CIRCULARES

normativa

Estamos en Facebook

FacebookIESMV2

Acceso


      En-la-orilla-de-Rafael-Chirbes

En la orilla
Chirbes, Rafael

El hallazgo de un cadáver en el pantano de Olba pone en marcha la narración. Su protagonista, Esteban, se ha visto obligado a cerrar la carpintería de la que era dueño, dejando en el paro a los que trabajaban para él. Mientras se encarga de cuidar a su padre, enfermo en fase terminal, Esteban indaga en los motivos de una ruina que asume en su doble papel de víctima y de verdugo, y entre cuyos escombros encontramos los valores que han regido una sociedad, un mundo y un tiempo.


 falcó

Falcó

Arturo Pérez Reverte

La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres -los hermanos Montero y Eva Rengel- serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece. Arturo Pérez-Reverte entrelaza magistralmente realidad y ficción en esta historia protagonizada por un nuevo y fascinante personaje, comparable a los más destacados espías y aventureros de la literatura.

 Patria2

 Patria
Fernando Aramburu


El retablo definitivo sobre más de 30 años de la vida en Euskadi bajo el terrorismo.
El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

Las novedades mensuales estarán, de forma permanente, en el menú "Rincones de Meléndez" >>El Rincón de la Biblioteca

y recordamos que los fondos de la Biblioteca pueden ser consultados desde el menú superior "BIBLIOTECA"

                                                                                                 por Herminio Marín. Coordinador de Biblioteca

 

 

 

 

ACT. EXTRAESCOLARES

Actividades Extraescolares

Novedades Biblioteca

Menu Biblioteca

twitter: @iesmelendezval

Siguenos en Twitter3

Rayuela

rayuela2

Para Familias

familia

Concursos y Jornadas

concursos y jornadasa

What time is it?

relojes web gratis

Google

Imágenes al azar

sound by Jbgmusic